¿Las oportunidades llegan o se construyen? La constante disyuntiva entre destino, y el futuro construido por mis propias decisiones. Y justo en el medio la frase de moda: "- Haz que las cosas sucedan"
Un blog compartido
Aporte de Karyn
Aporte de Jorge¿Por qué hablar de Emprendimiento?
La creatividad y pensamiento lateral es una competencia cada vez mas buscada por las empresas. Einstein decia: "En momentos de crisis solo la creatividad es mas importante que el conocimiento". Estamos en un momento de la historia donde las empresas compiten por salir adelante, por crear novedosos y funcionales productos, por disminuir costos y hacer mas eficientes los procesos, por construir relaciones con los clientes, ser rentables, perdurar: Sobrevivir.
Nos vemos obligados a cambiar, a adaptarnos. No es suficiente ser creativo, sino también se debe ser lo suficientemente valiente para emprender ese misterioso viaje hacia esa nueva idea.
Es por eso que este blog no es nada más que eso, un Emprendimiento nuestro, por dejar un legado, por enseñar o aprender un poquito más, el compartir anécdotas, situaciones, historias y sobre todo realidades del campo de Recursos Humanos.
Y ¿Por qué hablar de Recursos Humanos?
No solo porque nuestra experiencia esta enfocada en esa área, si no que todos en algún momento vivimos esa gestión, ya sea porque a eso nos dediquemos, o tengamos un equipo de trabajo o porque sencillamente pertenecemos a un equipo y nuestra relación siempre es con las personas.
La única constante en cualquier realidad empresarial es el capital humano. Aun en empresas de tecnología, son las personas quienes hacen que todo sea posible.
Siempre había creído que el capital mas importante en una empresa son las personas, esa idea murió al estar sentado en un curso de Management donde entendí que realmente lo valioso no es la persona en si, sino sus ideas y la capacidad de hacerlas realidad.
Emprendimiento es para Jorge y para mi, iniciar hoy este nuevo camino de compartir un poquito de algo que para nosotros es importante... algo de nosotros.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario